ISTVR implementa una nueva y moderna imagen institucional

El Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte (ISTVR), presentó su renovada imagen institucional que expresa formación, pasión e ideas. Con estos elementos identificativos se busca posicionar al Instituto como una entidad de educación superior de excelencia a nivel nacional.

El ISTVR, se especializa en carreras técnicas y tecnológicas de Comercio Exterior, Redes, Ensamblaje, Contabilidad, Turismo  y Desarrollo Infantil Integral.

La nueva imagen incluye: Un libro que representa la educación, un foco que representa las ideas, un corazón que refleja la pasión y las iniciales VR, que hacen la referencia a Vicente Rocafuerte.

El cambio de imagen fue realizado a través de un convenio interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte y el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil (ISTG), mediante el cual intervinieron los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico que están previos a su titulación, como parte de su proceso de Prácticas Pre Profesionales.

Como resultado de este buen trabajo, se logró la aprobación del ente rector, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Giovanna Cordero, rectora del Instituto, presentó la nueva imagen a la comunidad estudiantil. Durante su intervención indicó que “con la renovación de la imagen institucional, además de refrescar criterios para la acreditación, se proyecta una imagen sólida, fresca y actualizada conforme a los estándares nacionales e internacionales de los institutos superiores tecnológicos”, resaltó.

“No importa que sea público o privado, la excelencia académica se debe mostrar en todos los componentes del instituto, docentes, autoridades, personal, administrativo y en la imagen que proyectamos. Así cumplimos con nuestra misión de ser reconocidos como un instituto tecnológico de excelencia”, agregó Cordero.

Roosevelt Remache, estudiante que participó en el diseño de la imagen institucional, indicó que en el proceso de creación analizaron varios aspectos de la marca institucional anterior, como por ejemplo que el logo anterior no cumplía con ciertas características técnica para su aplicación en la parte digital; tampoco representaba todos los servicios que ofrece el instituto, por lo que era necesario replantear su identidad desde los colores y elementos.

“Modernizamos los colores e hicimos que ahora se vean mucho mejor en plataformas digitales, e incluso impreso, y tenga un mejor contraste. Es importante cambiarlo para ajustarnos a la nueva época que estamos viviendo”, expresó Remache.

Los elementos utilizados en el logo, muestran la pasión que tienen  los estudiantes a la hora de aprender. Pero se decidió para mantener  de cierta manera  la conexión con la marca anterior se conserva la “VR”.

Para Paúl Tobar, representante estudiantil en Órgano Colegiado Superior, el cambio es uno de los grandes pasos hacia la innovación, debido a que representa más caminos, nuevas cosas con las cuales se enmarca pensamientos y reflexiones. “Mantener una imagen simboliza marcar una diferencia dentro de la sociedad”, sostuvo.

El equipo creativo estuvo conformado por Roosevelt Remache, Jordán Gracia y Jair Meza, bajo la tutoría de Lorena Lucero, docente de Diseño Gráfico.