1000 estudiantes participaron en las Olimpiadas ISTVR 2020

La algarabía y el entusiasmo marcaron la jornada este fin de semana, durante la inauguración de las Olimpiadas ISTVR 2020.

Padres, docentes e invitados participaron de la apertura de los juegos, ceremonia en la que también asistió el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán Maldonado; y el subsecretario General de Educación Superior, Aldo Maino.

El acto se desarrolló en las canchas deportivas del Colegio Vicente Rocafuerte quien abrió sus puertas para recibir a la comunidad educativa y empezar la programación del acto ceremonial de los juegos deportivos.

En el evento participaron estudiantes de todas las carreras que forman parte de la Institución educativa como son Turismo, Contabilidad-Banca y Finanzas, Comercio Exterior, Redes, Ensamblaje y Desarrollo Integral Infantil, quienes conformaron los equipos en diferentes disciplinas deportivas.

Durante las palabras de bienvenida, Giovanna Cordero, rectora del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, destacó que este tipo de actividades busca formar de manera integral a los jóvenes a través de valores.

Y aprovechó la oportunidad para recordar que la institución está comprometida en seguir avanzando en la acreditación del Instituto.

Por su parte el secretario, Agustín Albán, indicó que Ecuador necesita de jóvenes que se propongan metas y las logren; y recalcó que a través del deporte la juventud puede mantenerse sana y libre de todo vicio.

La autoridad también destacó la importancia de la formación técnica y tecnológica como futuro de país. Así como el impulso que desde el Gobierno Nacional se da a los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos para su fortalecimiento.

En la jornada se presentaron pancartas que hacían alusión a cada uno de los valores y la integración como comunidad académica. También se eligió a Abigail Esther Apolinario Quintero, de Quinto semestre de la carrera Desarrollo Infantil Integral, como Señorita Deportes.

Se reconoció además a la mejor barra: los estudiantes de la carrera de Contabilidad fueron los ganadores. Para finalizar, se realizó una jornada de bailoterapia, en la que participaron docentes, alumnos y padres de familia.

Durante la ceremonia inaugural también participaron Vallardo Villegas, Coordinador Zonal; Nelson Loor, Director Distrital 3 del Ministerio de Educación; Fabián Villao, Vicerrector; Y Mercedes Arévalo, Coordinadora de bienestar Institucional del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte.