ISTVR realiza casa abierta sobre el cuidado personal en tiempos del coronavirus

Cerca de quinientas personas entre estudiantes y docentes asistieron a la casa abierta “Cuidado personal y seguridad industrial en tiempos del Coranavirus”, evento organizado por los estudiantes de sexto semestre matutino de la carrera de Banca y Finanzas del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte.

El objetivo de realizar la casa abierta fue para dar a conocer de forma general las medidas de prevención e higiene personal contra el contagio de COVID-19. Entre las recomendaciones de los expositores están; lavarse las manos constantemente, limpiarse la nariz en la mañana y a noche, evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca con las manos, toser cubriéndose la cara con pañuelo, evitar compartir alimentos, bebidas y toallas, limpiarse las manos con alcohol o gel antiséptico, no saludar con la manos o beso a una persona con síntomas de gripe, quedarse en casa en caso de presentar síntomas de la enfermedad y evitar los lugares con mucha afluencia de personas.

Los temas que se trataron en la casa abierta fueron: Explicación general de epidemia Covid-19, el cuidado de limpieza personal como medida de prevención contra el coronavirus, técnicas de lavado de manos, primeros auxilio y medidas contra incendio.