ISTVR y DHL Express Ecuador S.A. firman convenio de prácticas pre profesionales

Cerca de 2000 estudiantes de las carreras ofertadas por el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuete ISTVR, podrán realizar sus prácticas pre profesionales en la empresa DHL Express Ecuador S.A. luego de que las dos entidades firmaran un convenio interinstitucional el pasado 1 de septiembre. Con esta alianza los estudiantes adquirirán experiencia fortaleciendo su formación académica.
El objetivo es que los estudiantes que se encuentran cursando su último año de estudio, cumplan con el requisito de titulación exigido por la normativa de educación superior vigente, en concordancia con el artículo 87 de la Ley Orgánica de Educación Superior”, explicó Giovanna Cordero, rectora del ISTVR.
El convenio viabiliza las prácticas pre profesionales de los estudiantes de Tecnología en Comercio Exterior, Tecnología Superior en Comercio Exterior, Tecnología Superior en Contabilidad, Tecnología en Diseño y Mantenimiento de Redes, Tecnología Superior en Ensamblaje y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Tecnología Superior en Turismo. La suscripción del convenio la realizaron las máximas autoridades de las dos instituciones: por delegación del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación, Master Giovanna Cordero, rectora del ISTVR, y Edith Villavicencio Yong, gerente general de DHL Express Ecuador; quienes estuvieron acompañadas por Anabelle Camposano, alumna de quinto semestre de la carrera de Comercio Exterior

DHL EXPRESS ECUADOR, S.A. representada legalmente por su gerente general Edith Villavicencio Yong, es una empresa privada con vasta experiencia y trayectoria en el sector del comercio exterior que se dedica al servicio de transporte expreso Courier de envíos y paquetes internacionales de importación y exportación, aportará favorablemente a fortalecer los perfiles profesionales de los estudiantes que el ISTVR requiere promover.
Con esta experiencia de nivel académico fortaleceremos nuestros conocimientos teóricos prácticos mejorando las competencias como futuros tecnólogos, señaló Anabelle Camposano, alumna de quinto semestre que se beneficiará de esta firma.

El plazo total para la ejecución del presente Convenio es de un (1) año contado a partir de la
fecha de suscripción, mismo que podrá ser renovado previo consentimiento de las partes de manera escrita.

Por su parte Jonathan Quiroz, Coordinador de la carrera de Comercio Exterior resalta la importancia de estos convenios “Los estudiantes requieren el desarrollo de competencias que les permita la gestión operativa, así como, el verificar y organizar los trámites; también es necesario que conozcan el funcionamiento de las empresas que requieren el servicio de una entidad pública o privada y obtener una visión más amplia en las gestiones y giros del negocio”, dijo Quiroz.