Firma de convenio de prácticas pre- profesionales entre ISTVR y Agrocalidad.

Los estudiantes de las carreras de Comercio Exterior y Contabilidad del ISTVR, podrán realizar sus prácticas pre-profesionales en la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario,  (Agrocalidad) gracias a la firma de un  convenio interinstitucional que las dos entidades realizaron el pasado  8 de diciembre del 2020.

El objetivo de esta alianza, es que los estudiantes adquieran experiencia en el campo y fortalezcan su formación académica. De esta manera,  los alumnos  que se encuentran cursando su último año de estudios, cumplirán con el requisito de titulación exigido por la normativa de educación superior vigente, en concordancia con el artículo 87 de la Ley Orgánica de Educación Superior. “Este convenio de cooperación interinstitucional con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, viabilizará a partir de la fecha que nuestros estudiantes de las carreras de Tecnología en Comercio Exterior y Tecnología Superior en Contabilidad puedan ejecutar sus prácticas pre profesionales en sus instalaciones”, indicó Giovanna Cordero, rectora del ISTVR.

La suscripción del convenio la realizaron las máximas autoridades de las dos instituciones: por delegación del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación, Master Giovanna Cordero, rectora del  ISTVR, y el Magister Allan Sotomayor Marín, Director Distrital de AGROCALIDAD. El convenio, cuyo plazo asciende a cinco años, contados a partir de la firma podrá ejecutarse de inmediato.

Por su parte la – Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, permitirá que los estudiantes del ISTVR efectúen actividades pre-profesionales en las diferentes áreas de sus instalaciones y otorgará el apoyo necesario para el desarrollo de las mismas de acuerdo a los lineamientos pedagógicos establecidos en el convenio.

Con esta experiencia, los alumnos fortalecerán sus conocimientos teóricos-prácticos mejorando sus competencias como futuros tecnólogos, mientras que el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, seguirá fortaleciendo alianzas que garantizan una educación de calidad.