Convenio entre la Fundación Young Living y el ISTVR fortalecerá la formación de sus estudiantes.

Cerca de dos mil estudiantes de las carreras ofertadas por el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuete ISTVR, podrán realizar sus actividades de vinculación con la sociedad en la Fundación D Gary Young -Young Living, luego de que las dos entidades firmaran un convenio interinstitucional el pasado mes de enero de 2021. Con esta alianza los estudiantes adquirirán experiencia, fortaleciendo su formación académica y fomentaran la responsabilidad social.

El objetivo es que los estudiantes que se encuentran cursando su último año de estudio, cumplan con esta importante labor de vincularse con la sociedad y puedan retribuir con sus conocimientos apoyando a los grupos vulnerables, ‘ Como autoridades del ISTVR, siempre estamos velando por el bienestar de nuestros estudiantes y la firma de este convenio permitirá que ellos alcancen sus metas ”, explicó Giovanna Cordero, rectora del ISTVR.

El convenio permite a los estudiantes realizar la implementación de los proyectos de vinculación con la sociedad, desarrollando capacitaciones para el fortalecimiento de la innovación, emprendimiento y desarrollo comunitario en el sector de Chongón del cantón Guayaquil. Esta alianza beneficia a las carreras Tecnología en Comercio Exterior, Tecnología Superior en Comercio Exterior, Tecnología Superior en Contabilidad, Tecnología en Diseño y Mantenimiento de Redes, Tecnología Superior en Ensamblaje y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Tecnología Superior en Turismo.

La suscripción del documento con cinco (5) años de vigencia,  fue realizada por  las máximas autoridades de las dos instituciones: por delegación del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación, Master Giovanna Cordero, rectora del  ISTVR, y Andrea  Ollague Alarcón, representante legal de la Fundación D Gary Young -Young Living,

La ejecución de los proyectos permitirá promover la trasformación social, difusión y devolución de conocimientos académicos, científicos y artísticos desde un enfoque de derechos, equidad y responsabilidad social, por parte de todas las carreras del ISTVR.