Los de estudiantes del ISTVR podrán realizar su proceso de Vinculación en la Fundación Huancavilca.

Gracias a la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte ISTVR y la Fundación Huancavilca, varios estudiantes de las diferentes carreras de esta Institución de Educación Superior, podrán realizar su proceso de vinculación con la sociedad en las instalaciones de la ONG en referencia.

Luego de la gestión realizada por las autoridades del Instituto en conjunto con la Fundación, las dos entidades firmaron un convenio interinstitucional el pasado 25 de enero del año en curso. Con esta alianza estratégica que tiene fines sociales a favor de los grupos vulnerables de Guayaquil, los estudiantes del ISTVR, participarán activamente en actividades de inclusión social, adquirirán experiencia y fortalecerán su formación académica y personal.

“La vinculación con la sociedad, permite a los estudiantes identificar las necesidades del entorno e involucrarse con la población, compartir sus conocimientos adquiridos y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con las que se vinculan, en este caso, las que la Fundación presta ayuda social”, expreso Giovanna Cordero, rectora del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte. Se firma el convenio con el fin de potencializar el desarrollo comunitario a través de programas de fortalecimiento de capacidades, emprendimiento e innovación, para promover, orientar y regular el desarrollo sostenible en la población. Concluyó Cordero.

La suscripción del convenio la realizaron las máximas autoridades de las dos instituciones: por delegación del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación, Master Giovanna Cordero, rectora del  ISTVR, y Alexandra Molinero Salazar, en calidad de representante legal de la   Fundación Huancavelica ONG, el plazo de ejecución es de cinco años contados a partir de la firma del mismo.

La Fundación Huancavilca, representada legalmente por Alexandra Molinero Salazar, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que sirve a la comunidad como centro comunitario integral de acción social, promoviendo el bienestar en áreas social y económicamente deprimidas de Guayaquil. Con esta firma, aportará favorablemente a fortalecer los perfiles profesionales de los estudiantes del ISTVR.

Por su parte Valeria Costa, gestora de Vinculación con la Sociedad, expresa que realizar estas alianzas de carácter académico que vinculen a los estudiantes con la sociedad, ayudan a las dos partes. “Por un lado el estudiante además de cumplir con un requisito para su titulación, retribuye a la sociedad con sus conocimientos adquiridos en las aulas y por otro lado la Fundación recibe apoyo y fortalecimiento en desarrollo comunitario”, dijo Costa.