Firma de convenio de vinculación con la sociedad beneficiará a centenares de estudiantes.

Los estudiantes de las carreras ofertadas por el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte (ISTVR), podrán realizar sus actividades de vinculación con la sociedad en la Unidad Educativa American School (UEAS), de la ciudad de Guayaquil, luego que las dos entidades firmaran un convenio interinstitucional el pasado miércoles 24 de marzo de 2021.

Con este acuerdo los estudiantes del ISTVR, podrán completar uno de los componentes necesarios para obtener su título de tercer nivel, mientras que los alumnos de bachillerato de la UEAS recibirán capacitaciones, entre otras iniciativas propias del referido convenio.

El proyecto de vinculación iniciará con capacitaciones en temas tributarios y contabilidad básica e intermedia a 391 estudiantes de octavo de básica y tercero de bachillerato. El desarrollo de las acciones propias del convenio, le permitirá a los estudiantes del Instituto retribuir a la sociedad lo aprendido en las aulas.

Durante el evento Mgs. Giovanna Cordero, rectora del ISTVR, agradeció a los estudiantes que asistieron como testigos de la suscripción y destacó la importancia de poner en práctica lo aprendido en las aulas “Práctica y vinculación son los componentes que permiten que ustedes engranen desde el saber hacer, los conocimientos teóricos que ya han adquirido” expresó Cordero.

El convenio viabiliza las actividades de vinculación con la sociedad de los estudiantes de Tecnología en Comercio Exterior, Tecnología Superior en Comercio Exterior, Tecnología Superior en Contabilidad, Tecnología en Diseño y Mantenimiento de Redes, Tecnología Superior en Ensamblaje y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Tecnología Superior en Turismo. Las máximas autoridades de las dos instituciones suscribieron el documento: por delegación del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación, Mgs. Giovanna Cordero Villavicencio, rectora del ISTVR, y Andrés Fantoni Baldeón, Representante legal de la Unidad Educativa American School.

“Es para nosotros un privilegio enlazar y hacer esta vinculación, donde ustedes puedan graduarse en el tecnológico y puedan seguir con su carrera o temas laborales”, expresó Andrés Fantoni, representante de la Unidad Educativa, institución que tiene 36 años de servicio a la comunidad educativa y cuenta con educación básica y bachillerato. Por otro lado fue premiada por el desarrollo de creatividad y habilidades para los estudiantes de bachillerato.

Al acto asistieron autoridades, equipo docente y estudiantes del ISTVR a presenciar la firma del convenio, así como los representantes de la unidad Educativa, considerando todas las medidas de bioseguridad.